TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Comunalización de la Ciencia orientada a la innovación social y territorial

1.- Acompañamiento técnico a los cultores e innovadores:

El principal objetivo del MinCyT con este programa es garantizar el acompañamiento desde los organismos competentes para la aplicación de la estrategia de masificación del conocimiento y apropiación social en todo el territorio nacional.

2.- Ciencia Ciudadana:

Este programa contempla la producción del conocimiento científico a través de los distintos actores, de forma estructurada, participativa, colectiva, abierta y protagónica, impulsando su relevancia social.

3.- Fomento de la cultura científica, tecnológica y de Innovación:

Contempla la promoción de la innovación y creatividad, a fin de reforzar los equipos multidisciplinarios, en comunidades, universidades, centros de investigación, entre otros; así como la socialización de los resultados y logros en materia de investigación e innovación, que permita incrementar la participación de las comunidades en las actividades científicas y la mejora de la formación en todos los niveles, incluyendo la profesionalización de la comunicación científica.

4.- Arte, Ciencia y Tecnología:

Es un programa que contempla la introducción de cambios, innovaciones o mejoras de lo que existe en arte, ciencia y tecnología, valorando sus entornos, recopilando información a través de los sentidos, con la percepción sensible como fuente de conocimiento.

5.- Programa de redes socialistas de innovación productiva:

Sistema de articulación entre los actores y sectores productivos, que garantice, de manera efectiva, la producción y el escalamiento de las capacidades científicas y tecnológicas.

6.- Empoderamiento institucional y comunitario para el manejo del Cambio Ambiental Global:

Contempla el desarrollo de una plataforma político-tecnológica que permita impulsar la transferencia de tecnologías necesarias para el manejo del Cambio Ambiental Global, que además, garantice la socialización científica comunitaria y escolar sobre el Cambio Ambiental Global y sus componentes, y desarrollo de un sistema de comunicación científica, técnica y divulgativa, en esta materia que incluya la creación y mantenimiento de publicaciones periódicas propias con alcance nacional e internacional.

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5