TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Impulsar Alianzas Científicas Productivas

1.- I+D+i para el desarrollo de las fuerzas productivas de la Industria Nacional:

Gracias a este programa se promueve la investigación y la inventiva de los trabajadores y trabajadoras venezolanos, quienes adquieren nuevas herramientas e instrumentos de carácter transversal para fortalecer la capacidad de innovación de los sectores estratégicos y prioritarios de la República Bolivariana de Venezuela.

Generación de conocimientos Científicos y Tecnológicos: A través de este programa se financian proyectos estratégicos para atender las líneas de investigación definidas por el Consejo Presidencial de Ciencia, Tecnología e Innovación para el desarrollo de la nación.

2.- Generación de conocimientos y su aplicación para el monitoreo el manejo del Cambio Ambiental Global:

El objetivo de este programa es incrementar la resiliencia en los sistemas agroalimentarios, de salud, educación, energía y producción nacional desde la generación del conocimiento.

Es fundamental, para el MinCyT promover la diversificación de estudios sobre los efectos del cambio ambiental global, así como de sus componentes, haciendo énfasis en la inclusión de los diferentes sistemas de conocimientos y el diseño de modelos sobre el impacto ecológico, agroalimentario, energético, hidrográfico y socioeconómico de la misma.

Mediante estas acciones se evalúan escenarios para el diseño de políticas públicas y el desarrollo de sistemas de alerta temprana, que permitirán atender eventos climáticos extremos.

3.- Ecosistemas de investigación:

Con el objetivo de impulsar la transformación productiva y contribuir a la soberanía científico-tecnológica, el MinCyT fomenta la articulación y la sinergia entre espacios de investigación y espacios productivos, públicos y privados.

4.-Grannacional de la Ciencia:

Promover la creación de una empresa Grannacional de la Ciencia en el contexto de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), para la integración y la cooperación horizontal entre los países, los centros de investigación, universidades y empresas de base tecnológica, con el propósito de hacer frente a la geopolítica del conocimiento, el dominio mundial y los derechos de propiedad del conocimiento.

Un espacio para el fortalecimiento de la articulación intra e interinstitucional, nacional e internacional orientada a seguir construyendo y consolidando la política exterior, y cooperación regional e interregional en materia de ciencia, tecnología e innovación, vinculada a la adaptación y mitigación del Cambio Ambiental Global y sus componentes.

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5