TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Preservar la reserva generacional del pensamiento y la inventiva infantil, adolescente, juvenil y adulta

1.- La Ruta Científica:

La República Bolivariana de Venezuela, en defensa de su soberanía e independencia, ha consolidado estrategias que refuerzan el sentimiento de deber con la patria, una de ellas es la Ruta Científica, la cual es un ejemplo del esfuerzo del Estado por afianzar esa identidad nacional, despertando y preservando la vocación temprana en niños, niñas y adolescentes por el área científica y tecnológica, con proyección hacia una generación de relevo enfocada y desarrollada profesionalmente, en las fuerzas productivas del país y fundamentados en una cultura científica nacional.

2.- Programa Nacional de Formación Doctoral y Pos Doctoral:

Venezuela cuenta con investigadores calificados en diversas áreas de la ciencia, por lo que su continua capacitación es prioridad del Estado, para consolidar la soberanía e independencia científica y tecnológica.

El Programa Nacional de Formación Doctoral y Pos Doctoral, responde a esa necesidad que estimula y garantiza la formación de científicos y científicas para elevar sus capacidades en un cuarto y quinto nivel de estudios, tanto en el país, como a nivel internacional, de acuerdo a las áreas priorizadas, en correspondencia con los intereses de la República.

Este proceso formativo se realizará en centros de investigación, universidades, empresas y en las unidades de producción afines al Estado y diferentes organizaciones, que impacten en la realidad socio económica del país, fomentando el trabajo colectivo y la complementariedad, con estancias breves de investigación en otros centros nacionales e internacionales, en infraestructuras e instalaciones científicas y tecnológicas.

3.- Incorporación de investigadores/as en los espacios dedicados a la I+D+i:

Este programa busca promover la investigación y la inventiva de los trabajadores con nuevos instrumentos de carácter transversal, para fortalecer la capacidad de innovación de los sectores estratégicos y prioritarios del país.

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5