TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Docentes de Guárico se montan en la Caravana de la Química

A través del programa Caravana de la Química, el Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (MinCyT), realizó la capacitación en el área de ciencia y química a docentes del estado Guárico.

En la actividad participaron más de 65 educadores de los municipios Camaguán, Calabozo, Valle de la Pascua y Roscio, quienes mediante dinámicas y experimentos aprendieron estrategias para ser aplicadas con sus estudiantes en las distintas aulas de clases.

La directora del CNTQ, Jiraleska Hernández, indicó que desde la Caravana de la Química se busca “llevar la química desde lo extraordinario hasta lo cotidiano y sencillo”.

Foto: Fundacite Guárico

Asimismo, señaló que con esta actividad se está recorriendo varios estados del país (La Guaira, Yaracuy, Lara y Miranda, Aragua), y ha tenido una importante receptividad por parte de los docentes.

Por su parte, la directora de la Escuela Técnica Industrial Pedro Zaraza manifestó que es de suma importancia la información recibida en el taller sobre todo para los docentes que enseñan la química.

Foto: Fundacite Guárico

De igual manera, expresó que el evento forma parte del compromiso de la Revolución Bolivariana con la educación del país.

Al respecto, la docente de química en el Liceo Bolivariano Germán Fleitas Beroes, en Camaguan, destacó que la actividad le sirvió para tomar información y herramientas que ahora enseñará a los estudiantes.

Con información de Fundacite Guárico

Foto: Fundacite Guárico

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5