TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Día Internacional de las Niñas en las TIC : Avanzando en la inclusión del mundo digital

Con el objetivo de reducir la brecha digital de género y alentar las vocaciones tecnológicas en las niñas y jóvenes, en el año 2010 la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo especializado de la Organización de Naciones Unidas (ONU), proclama la celebración del Día Internacional de las niñas en las TIC, que debe celebrarse el cuarto jueves de cada mes de abril.

Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), han impulsado el crecimiento y la innovación en el mundo entero, influyendo positivamente en la sociedad, convierten a las niñas, mujeres y jóvenes en usuarias y creadoras potenciales de aplicaciones para el desarrollo de nuevas tecnologías.

Es por ello que resoluciones internacionales como la ONU y la Comisión Europea, alientan sobre la importancia que las niñas y las mujeres no solo sean consumidoras de tecnología sino también creadoras.

El Día Internacional de las Niñas en las TIC es celebrado simultáneamente a nivel internacional en más de 180 países. La iniciativa tiene como objeto crear un entorno que empodere, inspire y aliente a las niñas, jóvenes y mujeres a considerar la posibilidad de seguir carreras en el ámbito de las TIC, fomentando un entorno tecnológico y dinámico con grandes ventajas para las empresas.

Este día es una celebración que invita a explorar todas las oportunidades que ofrece una carrera en el sector de las telecomunicaciones para reducir la brecha de género que existe en la actualidad con respecto al número de profesionales en estas áreas.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano continua trabajando, a través de sus políticas gubernamentales para estimular a las niñas, jóvenes y mujeres a apropiarse del uso de Las Tecnologías de la Información y Comunicación, de la mano de nuestra ministra para la Ciencia y Tecnología Gabriela Jiménez Ramírez, y seguir adquiriendo habilidades en el mundo digital.

Con información y foto de Conati

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5