Detectan variante brasileña del SARS-CoV-2 en varios estados de Venezuela

Prensa Mincyt/Karina Depablos.- Este miércoles, el presidente Nicolás Maduro anunció que fue detectada la presencia de la variante brasileña del SARS-CoV-2 en varios estados de Venezuela.

El jefe de Estado informó que se ha encontrado esta nueva variante amazónica en los estados Miranda, Distrito Capital y Bolívar. Además, enfatizó que, hasta los momentos, se contabilizan diez pacientes en total: dos se encuentran en Caracas; dos, en Miranda; y seis, en Bolívar.

Durante una jornada de balance de la lucha contra la COVID-19, Maduro explicó que, desde hace dos semanas, el Gobierno Bolivariano realiza seguimiento a la variante brasileña con el apoyo de los ministerios para la Salud y para Ciencia y Tecnología.

“Ya nos comunicamos con la Organización Mundial de la Salud y con la Organización Panamericana de la Salud. Yo quería alertar a nuestros compatriotas, a las familias venezolanas. Ha llegado esta variante y tenemos que cortar las cadenas de transmisión de inmediato. Vamos a emprender acciones extraordinarias y especiales para detectar otros casos de esta variante brasileña. Medidas especiales de protección de la comunidad, de alertar a nuestro pueblo sobre la necesidad de redoblar las medidas de prevención en todo el país”, subrayó el presidente.

El primer mandatario insistió en que esta variante amazónica es más virulenta, más agresiva, con mayor carga viral comprobada y con mayor capacidad de contagio, por lo que se tomarán todas las medidas necesarias para proteger a la población venezolana.

“Esta variante ha llevado a Brasil a la situación delicada que tiene. Ayer reportaron un récord de 1700 fallecidos en nuestra hermana Brasil, ¡qué dolor!; hoy me dicen que estaban reportando 1900 fallecidos. A nivel mundial, hablan de una situación alarmante, dolorosamente alarmante en nuestra hermana Brasil, producto de esta mutación que los ha afectado fuertemente”, resaltó