Prensa Mincyt/Cancillería.- Este martes 7 de abril, se realizó el despliegue de supervisión a los centros de atención para personas que contrajeron la COVID-19, por las autoridades venezolanas en conjunto con la delegación de expertos chinos que se encuentran en el país. En el caso de la región capital, se destacan las visitas al Hospital General Doctor Jesús Yerena, en Lídice; el Hospital Doctor Andrés Herrera Vega, de El Algodonal; y la Policlínica Metropolitana.
Durante el recorrido, se constató que el área de triaje del Hospital General de Lídice está debidamente dotada para el abordaje de los pacientes, además, se realizan análisis a personas con sospechas de tener el virus. A la fecha, se han consultado 1110 pacientes, y se han realizado 208 PCR.

En la visita al Hospital de El Algodonal, a cargo de Darío González, se hizo un recorrido por el área de maternidad, espacio habilitado para atender los casos de la COVID-19. Este centro de salud conocido por el manejo de las especialidades sobre el sistema respiratorio es el que actualmente atiende a los pacientes que llegan con insuficiencia respiratoria, referidos de otros hospitales.
Este hospital capitalino trata a dos pacientes que están en fase leve, mientras que un grupo de personas ya fueron dadas de alta. Asimismo, se indicó que este hospital cuenta con camas suficientes, (algunas equipadas con ventiladores artificiales) para atender pacientes cuya condición así lo requiera.
Darío González, director del hospital, agradeció a la delegación china por su aporte a la lucha contra la COVID-19 en la nación bolivariana.
Por su parte, la Policlínica Metropolitana, a cargo del director Diógenes Cordero, fue visitada por la comisión, quienes pudieron evaluar las áreas de atención destinadas a pacientes en estado crítico con COVID-19.
Estas acciones se mantienen de manera permanente como parte de las medidas recomendadas al Estado venezolano para garantizar la atención de los pacientes, además de permitir una evaluación constante de los procedimientos médicos junto a los especialistas venezolanos.