TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Cuba insta a cambios en el acceso a Internet

El ministro para Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, pidió establecer un nuevo orden mundial para el acceso a la información de Internet.

El canciller cuestionó el poder de Estados Unidos de 6 plataformas que controlan el 80% de los datos generados en la red que modelan “escenarios políticos y la voluntad de millones de personas”, cita Prensa Latina.

Rodríguez criticó que el bloqueo que mantiene el gobierno estadounidense contra la isla, impacta a las plataformas tecnológicas cubanas, situación que limita a los ciudadanos el acceso a los servicios vía online.

“Este es el principal obstáculo para acceder ampliamente a las tecnologías de la información y las comunicaciones”, aseguró Rodríguez.

Microsoft, Amazon, Alphabet y Facebook (ahora Meta) son algunas de las compañías de la industria tecnológicas que predominan en el mundo.

Software Libre venezolano

El gobierno venezolano por su parte, desarrolló el sistema operativo Canaima GNU/Linux para las estaciones de trabajo de la Administración Pública Nacional (APN).

Canaima comprende herramientas y métodos para avanzar hacia la independencia y la soberanía tecnológica, al servir como plataforma de encuentro para desarrolladores y usuarios envueltos en la gestión de tecnologías de información libres, refiere el sitio web de Canaima Linux.

Canaima es Software Libre, lo cual implica una nueva ética de consumo, producción y relacionamiento económico en torno a las tecnologías libres.

Software Libre venezolano

El gobierno venezolano por su parte, desarrollu00f3 el sistema operativo Canaima GNU/Linux para las estaciones de trabajo de la Administraciu00f3n Pu00fablica Nacional (APN).

Canaima comprende herramientas y mu00e9todos para avanzar hacia la independencia y la soberanu00eda tecnolu00f3gica, al servir como plataforma de encuentro para desarrolladores y usuarios envueltos en la gestiu00f3n de tecnologu00edas de informaciu00f3n libres, refiere el sitio web de Canaima Linux.

Canaima es Software Libre, lo cual implica una nueva u00e9tica de consumo, producciu00f3n y relacionamiento econu00f3mico en torno a las tecnologu00edas libres.

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5