TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Cuba busca digitalizar la atención primaria de salud

El Gobierno de la República de Cuba trabaja en la transformación de la atención en salud para optimizar los servicios en el área y beneficiar a la población. Así lo ratificó el presidente de la nación Miguel Díaz-Canel durante un encuentro con expertos y científicos realizado esta semana, en el Palacio de la Revolución.

“Llevar todo el sistema de atención primaria a la transformación digital es un salto grandísimo, sueñen con eso, sueñen cuántos servicios le daríamos a la población de una manera más eficiente”, expresó el mandatario cubano.

Díaz-Canel agregó que su gobierno cuenta “con un grupo de herramientas, aplicaciones, ideas, proyectos”, para tales fines. Además, precisó que los teléfonos celulares, y otros dispositivos, en manos de la población es una fortaleza para consolidar la transformación digital en el sector salud.

Asimismo, señaló que es importante atender a la población que no cuenta con acceso a las tecnologías para que este nuevo proceso de atención sanitaria sea inclusivo.

Al respecto, expresó que hay que “dejar siempre una ventana para las personas que tengan menos accesos a las herramientas digitales”, para quienes “no tengan habilidad, que necesitan a alguien que los ayude”.

Por su parte, Karel Barthelemy, director de Informática del Ministerio de Salud Pública, señaló que la transformación digital va teniendo lugar sobre la base de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5