Cosmonautas rusos pertenecientes a la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) imprimieron maquetas de módulos para entrenar las caminatas espaciales, así lo informó la Agencia Espacial Roscosmos.
De acuerdo con la institución científica, estos módulos tridimensionales “caben en la palma de la mano”. Agregando que desde ya el equipo comenzó con los preparativos para, en un futuro no muy lejano, construir un modelo completo y específico de la estación.
“Construir el modelo de la EEI será muy útil para practicar las próximas actividades extra vehículares”, según refiere el comunicado.
La impresora 3D fue entregada a la EEI a bordo de la nave espacial Progress MS-20 lanzada al espacio el 3 de junio de 2022 desde el Cosmódromo de Baikonur, construido cerca de la localidad de Tiuratam en Kazajistán, y servirá para crear nuevas piezas con materiales reciclados, así como para probar tecnologías aditivas para la producción de artículos fabricados con componentes poliméricos en condiciones espaciales.
Se prevé que en el futuro, el uso de estas tecnologías permita a los cosmonautas, de las diversas estaciones orbitales cercanas al planeta Tierra, producir las piezas y herramientas necesarias directamente en el espacio.