TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Corpostel impulsa la transformación digital de las telecomunicaciones y servicios postales en Venezuela

La Corporación Socialista de las Telecomunicaciones y Servicios Postales C.A (Corpostel) es un ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (MinCyT), encargado de desarrollar y materializar las telecomunicaciones, servicios tecnológicos y servicios postales mediante el estudio, establecimiento, operación y desarrollo de plantas, así como la comercialización nacional e internacional de los servicios, en aras de garantizar su buen funcionamiento.

Corpostel fue creada mediante el Decreto presidencial N.º 3,874, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N.º 41.651 en fecha del 10 de junio de 2019, con el objetivo institucional de impulsar la transformación digital y de las telecomunicaciones.

Se caracteriza por ser compañía líder en el mercado de telecomunicaciones y servicios postales, al posicionarse como una empresa con altos estándares de servicio, calidad e innovación, teniendo como meta la satisfacción del pueblo venezolano y sus socios internacionales.

Objetivos de Corpostel

Entre sus principales objetivos se encuentran:

– Democratizar el acceso físico, cultural y económico a las tecnologías de información y comunicación, que contemplen los procesos formativos, adecuación de la infraestructura y equipamiento, en particular al sistema educativo.

– Impulsar y concretar alianzas institucionales que permitan generar valor agregado a la red de telecomunicaciones del país mediante el empleo de las TIC (Tecnología, Información y Comunicación), como herramienta de desarrollo nacional.

– Propiciar reuniones, a través de diferentes técnicas (foros, mesas de trabajo), que permitan el análisis y descripción del papel de las TIC como herramienta de transición hacia la economía digital.

– Determinar los actores y factores del GovTech (innovación), que permitan impulsar la mejora continúa de la red de telecomunicaciones del país.

Líneas de acción

Corpostel está comprometida con lograr el cumplimiento del Plan de la Patria, específicamente en el objetivo 1.6 que establece: “desarrollar las capacidades científicos-tecnológicas que hagan viable, potencien y blinden la protección y atención de las necesidades del pueblo y el desarrollo del país potencia”.

Por tanto, ha desarrollado una serie de actividades ajustadas al marco jurídico, organizacional y comercial, cumpliendo con los extremos de la Ley de Contenidos en su decreto de creación y acta constitutiva de la corporación, así como de sus empresas filiales y mixtas.

Entre ellas se encuentra el desarrollo del “1.er Encuentro de Operadores de Telecomunicaciones”, realizado en marzo de 2022, con el objetivo fundamental de ofrecer al país un mejor servicio de telefonía fija, móvil e internet de altas velocidades, con estándares de calidad.

Actualmente, la corporación organiza la Feria Internacional de Telecomunicaciones, realizando reuniones y mesas de trabajo para afianzar la estructura del evento y realizar los convenios con otras empresas para así mejorar los servicios de telecomunicaciones en Venezuela.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5