TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Realizan cierre de III Convención Nacional de Estudios y Formación Avanzada en UBV

En el marco del cierre de la III Convención Nacional de Estudios y Formación Avanzada de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) la parlamentaria comunitaria Eglee Aponte, presentó el Plan Pueblo a Pueblo, que busca cumplir con la producción de alimentos protegiendo el cuidado del medio ambiente.

Durante su intervención Aponte explicó que el Plan Pueblo a Pueblo es una iniciativa que busca incentivar la producción agrícola de forma consciente, a través de prácticas que sean amigables para el medio ambiente y que además beneficien a las comunidades y a los estudiantes en las escuelas.

Comentó que a través de este plan se han distribuido más de 2 mil 500 toneladas de alimentos saludables como verduras y hortalizas.
Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Sandra Oblitas Ruzza calificó como exitosa la actividad que contó con 18 foros a nivel nacional y que sirvió de reflexión desde los saberes económicos, sociales y educativos, sobre la crisis climática actual.

Ratificó que la mayor causa de esta problemática es el modelo de desarrollo capitalista que se ha implementado en la sociedad.

Manifestó que “no se trata solo de salvar la especie humana, se trata de asumir desde la soberanía, desde la ciudad, desde el campo este compromiso que nos corresponde en función de las futuras generaciones”.

Indicó que es necesario continuar en el avance hacia la construcción del modelo ecosocialista propuesto por el comandante Chávez.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5