TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Consejos Feministas de Anzoátegui discuten proyectos para fortalecer la ciencia y la tecnología

Mujeres de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (Fundacite) del estado Anzoátegui se reunieron, este viernes, para proponer ideas de formulación, elaboración y ejecución de proyectos productivos dedicados a la ciencia y a la tecnología, a través de la consolidación de los Consejos Feministas.

En el encuentro, las participantes promovieron el intercambio de ideas y experiencias para desarrollar diversos proyectos que contribuyan al fortalecimiento del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, y que a su vez, permitan ampliar las políticas públicas en favor del desarrollo de programas innovadores con visión de género.

En Venezuela, más del 60 por ciento de la población científica son mujeres, lo que representa el posicionamiento del país como la nación de América Latina con el mayor porcentaje de mujeres en la ciencia.

Amplían conocimientos sobre cultivos organopónicos

El encuentro fue escenario propicio para el intercambio de saberes sobre agroecología y las interacciones entre plantas, animales, seres humanos y ambiente para lograr un sistema alimentario justo y sostenible, cuyo propósito es incentivar la creación de cultivos organopónicos sobre mesas y vitrina agroecológica de plantas medicinales.

La charla estuvo presidida por el ingeniero agrónomo, Rigoberto Duarte, y la agrónoma, Yalitza Rodríguez, quienes hablaron sobre las bondades de las plantas medicinales a fin de crear la vitrina agroecológica y las mesas organopónicas en función formativa.

“Estas mesas no serán comerciales, solos serán modelos para que aprendan las técnicas que se utilizan, los productos orgánicos a emplear biocontroladores y biofertilizantes, y la influencia que tienen en la agricultura orgánica y la preservación del medio ambiente”, así lo comentó Duarte.

Con información de Fundacite Anzoátegui.

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5