TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Nace el Consejo Científico de Falcón

La Vicepresidenta Sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez informó que este jueves será instalado un nuevo Consejo Científico en el estado Falcón, para garantizar el reforzamiento de varias áreas a través de la ciencia y la tecnología.

La también ministra del Poder Popular de Ciencia y Tecnología (MinCyT) resaltó que en esta región del país se están desarrollando una serie de tecnologías y de experiencias científicas que demuestran sus potencialidades en la materia.

Indicó que en el marco de la I Expoferia Científica, Tecnológica y de Innovación Falcón 2023 serán revisados más de 40 proyectos, que contarán con el apoyo del Gobierno Bolivariano liderado por el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, para avanzar en las mejoras de varias áreas.

“El presidente Nicolás nos ha convocado a descolonizar las ciencias, las formas y los procesos de producción y para eso es fundamental la innovación tecnológica”, dijo Jiménez.

Asimismo, la vicepresidenta sectorial explicó que a través de estas experiencias el Gobierno Nacional busca captar a todos los expertos y expertas en las áreas del conocimiento, la ciencia, la tecnología y la innovación, para mejorar las diferentes áreas sociales de la región.

“Son varios proyectos que se están ejecutando; también la suma de voluntades en la formación de las pequeñas vocaciones en ciencia y tecnología como parte del programa de semilleros científicos; una generación de relevo que el presidente, Nicolás Maduro, nos ha exigido (…) para fomentar las capacidades de producción que permitan desarrollar los 18 motores de la agenda económica bolivariana”, expresó.

Por otra parte, explicó que junto al gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, supervisaron las herramientas de diagnóstico de los centros de salud y la detección de enfermedades en el estado.

Entre los temas supervisados se encuentran: las estrategias de virología para el diagnóstico de varias enfermedades -entre ellas el dengue- la baja incidencia de malaria y la Covid en la región, entre otras áreas.

Fotos: José Gregorio Padrón

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5