Con amor y conocimiento, tecnólogos recuperan equipos en hospital de Juan Griego

Prensa Mincyt/ Prensa Cendit/Candi Moncada.- Brigadistas del Plan Cayapa Heroica, del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), reactivaron 14 equipos médicos en el Hospital Agustín Rafael Hernández, del municipio Marcano, en Nueva Esparta.

Los equipos reactivados permitirán ampliar la atención sanitaria en emergencia, sala de parto y laboratorio. Entre los equipos reactivados, destacan: microscopios, equipos de otorrinolaringología y contadores hematológicos necesarios para la realización de conteo de células sanguíneas.

Al pasar el reporte, la presidenta de Fundacite Nueva Esparta, Vanesa Maldonado, destacó que estos tecnólogos hacen su trabajo con compromiso y amor: “Saben que, en medio de las dificultades que enfrentamos, por el bloqueo imperial impuesto por EE. UU., cada equipo que regresa a la vida hace la diferencia”.

Hasta la fecha, el trabajo metódico y organizado de la Cayapa Nueva Esparta ha dado como resultado más de 250 equipos recuperados y puestos en funcionamiento en un total de 10 abordajes en hospitales y ambulatorios. “Estos números demuestran las capacidades y compromiso de cada integrante con la salud del pueblo venezolano. Un pueblo que se ve afectado por las guerra imperial que impide el acceso a compra de equipos, consumibles y repuestos para sectores vitales para la nación”, distinguió.