TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Comunidad estudiantil de Nueva Esparta estudia semillas autóctonas

La Ruta Científica del Programa Nacional Semilleros Científicos continúa su recorrido por el estado Nueva Esparta con la actividad denominada “Conservación y Multiplicación de Semillas Autóctonas” en la Unidad Educativa Batalla de las Barales, ubicada en las Hernández, municipio Tubores.

La actividad estuvo a cargo de la técnico especialista de la Fundación Ciara del Ministerio de Agricultura Urbana, Luisa Rondón, junto a la ingeniera Arlizabeth Malaver, y Nelson García, de Fundacite Nueva Esparta, y contó con la participación de un total de 40 estudiantes de segundo, tercer, y cuarto año de educación básica.

Durante el encuentro, la comunidad estudiantil aprendió sobre el uso de la semilla soberana como elemento liberador, conociendo las diferencias entre las semillas autóctonas de ají y tomate magariteño y berenjena; la preparación de sustrato y sus tipos; siembra y manejo de semilleros; y sobre el diseño y elaboración de palitas y dispensadores de agua.

Asimismo, los estudiantes también profundizaron sus conocimientos en cuanto a la evolución de la agricultura y la vital importancia de la semilla como sustento humano; además de reconocer el proceso de producción y comercio, y su participación en la soberanía alimentaria del país.

La actividad finalizó con la realización de un pequeño semillero y el diseño de sus propias palitas elaboradas con material reciclable haciendo uso de botellas y jarras plásticas.

Con información de Fundacite Nueva Esparta.

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5