TopeAzulMincyt_2022_2030_01

CNTQ y Ruta Científica enseñan sobre procesos socios productivos a estudiantes de Caracas

Investigadores de la Fundación Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (MinCyT), continúan con las prácticas sobre proyectos socioproductivos dirigidos a estudiantes del 5to año de bachillerato de la U.E.N. Generalísimo Francisco de Miranda, como parte de la Ruta Científica del programa nacional Semilleros Científicos.

En la actividad, los jóvenes aprendieron sobre el conuco escolar, y tuvieron la oportunidad de crear semilleros de cartón con la finalidad de lograr una germinación exitosa de semillas de ají, lechuga, tomate, perejil y pimentón.

Foto: CNTQ

 

Asimismo, conocieron sobre herramientas económicas y sostenibles para cultivar sus propios alimentos, la educación ambiental y el reciclaje.

Por otra parte, los estudiantes recibieron inducción básica para la elaboración de lombricario, hechos con cestas de plástico, con el fin de producir abono orgánico como fertilizante para mejorar la calidad del suelo y a su vez de sus cultivos.

El CNTQ continúa trabajando de la mano con el programa Semilleros Científicos, con el firme propósito de impulsar la generación de talento calificado que permita superar los obstáculos para la producción nacional.

Foto: CNTQ[/caption

 

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5