TopeAzulMincyt_2022_2030_01

CNTQ continúa formación de docentes mediante el programa caravana de la química

Este martes el Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ) realizó un encuentro Pedagógico y Científico con 20 docentes de la Unidad Educativa Nacional Generalísimo Francisco de Miranda, ubicado en la base área la Carlota, como parte de su programa “Caravana de la Química”.

El encuentro tuvo como objetivo divulgar estrategias y técnicas efectivas para la motivación y la enseñanza-aprendizaje de la química, la ciencia y la tecnología a los educadores venezolanos.

Estas enseñanzas se realizan con base en principios como la decolonialidad de la ciencia, la soberanía del conocimiento, la filosofía de la praxis, lo lúdico, la asociación con el vivir viviendo y lo cotidiano.

Unos 50 docentes de la zona educativa de Miranda participaron de esta jornada formativa que contó con la coordinación de la Fundación para el Desarrollo de las Ciencias y la Tecnología (Fundacite) regional.

Durante la actividad se implementó la promoción y el uso del cuadernillo “Juguemos Haciendo Ciencia”, una publicación del CNTQ de carácter pedagógico para la divulgación de la Ciencia; de igual manera se establecieron mesas de trabajo para intercambiar experiencias en la enseñanza de la ciencia.

Se espera que los próximos días del mes de mayo el CNTQ realice nuevas jornadas de la Caravana de la Química en los estados Aragua y Guárico, en coordinación con los Fundacites respectivos.

Con información de Prensa CNTQ

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5