TopeAzulMincyt_2022_2030_01

CNTQ continúa formando a niños y niñas en materia de ciencia

El Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (MinCyT), llevó a cabo una jornada de Socialización Científica dirigida a niños y niñas, en el Centro Comunal de Protección Integral- Idenna María Moñito, en Caracas.

La actividad contó con la participación de 5 niñas y 10 niños, quienes aprendieron sobre ciencia y química mediante dinámicas pedagógicas divertidas, juegos, demostración de experimentos y la entrega a docentes del cuadernillo Juguemos Haciendo Ciencia, publicado por el CNTQ.

Además, durante la visita los investigadores e investigadoras explicaron a los niños y niñas diferentes experimentos y ensayos químicos a los que ellos pudieron integrarse.

Estas jornadas son parte del programa Semilleros Científicos impulsado por el MinCyT, para brindar formación en temas científicos y tecnológicos a jóvenes estudiantes, de manera que estos puedan desarrollar su interés en el área, de la mano de profesionales.

A través de estos proyectos, el CNTQ realiza distintos abordajes en espacios educativos, mediante actividades dirigidas a motivar el estudio de la ciencia y la tecnología en pro del fortalecimiento de la cultura científica del país y la formación de las generaciones de relevo.

 

Con información de Prensa CNTQ

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5