TopeAzulMincyt_2022_2030_01

CNTI inicia inscripciones para ciclo formativo sobre tecnologías de información libres

El Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) inició fase de inscripciones para el ciclo formativo del mes de junio dedicados a consolidar las tecnologías de información libres, seguras y de calidad.

A través de la plataforma Sigma, el CNTI ofrecerá cursos relacionados con:

  • Datos abiertos: para promover la publicación de información de interés y comprender los aspectos teóricos básicos sobre el uso de datos abiertos en el contexto venezolano.
  • Documento inicial: cuyo objetivo es introducir a los participantes en la metodología básica para la formulación de proyectos.

  • Metodología Scrum: para conocer su marco conceptual y sus distintos elementos y garantizar un mejor control en el flujo de trabajo durante la gestión de proyectos ágiles.

  • Ingeniería de software: para conocer el ciclo de vida que tiene el desarrollo de un software a través de la temática de ingeniería del sistema operativo y sus fases.

El ciclo formativo gratuito tendrán una duración de 1 a 2 semanas e iniciará el próximo 5 de junio.

Adicionalmente, la institución invita a explorar el mundo de la programación con los cursos: Conociendo el Lenguaje de programación PHP, para reforzar conocimientos sobre los fundamentos de programación orientada a objetivos, estructuras de control y de almacenamiento; Programación básica con Python, para aprender a manejar el control de flujo y las estructuras de datos; e Introducción al Lenguaje de programación Java.

Las inscripciones están abiertas, para registrarse se debe ingresar y completar al formato de registro disponible en https://encuentros.cnti.gob.ve/cnti-formacion/

CNTI es una institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (MinCyT) que se encarga de acelerar el proceso de migración de la Administración Pública a Software Libre; estandarizar la plataforma tecnológica del Estado; articular los esfuerzos que, en materia de capacitación tecnológica, adelantan diferentes organismos gubernamentales; fortalecer la interoperabilidad de los sistemas; y consolidar una Industria Nacional de Software.

 

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Nailet Rojas Garcia. 

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5