TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Científico venezolano Daniel Scott-Algara recibe condecoración del senado francés por sus aportes a la investigación biomédica

El doctor venezolano Daniel Scott-Algara, director de Investigación del Instituto Pasteur de Francia, recibió la Medalla del Senado, que lo reconoce por sus importantes contribuciones a la investigación biomédica y su aporte a la formación y difusión de la cultura científica en América Latina.

La Medalla del Senado es otorgada cada año a destacados ciudadanos franceses y latinoamericanos que han contribuido significativamente al fortalecimiento de las relaciones de amistad en diversos ámbitos.

Scott-Algara recibió el reconocimiento de mano del presidente del Senado, Gérard Larcher y la encargada de Negocios Ad Hoc de la embajada de Venezuela en Francia, Carolina Gerendas.

El investigador venezolano ha tenido una destacada trayectoria científica en el campo del VIH, como el descubrimiento de la inmunidad innata en la resistencia contra la infección por el VIH en individuos que nunca se infectan.

Este trabajo ha ampliado la comprensión de los mecanismos de defensa del organismo y ha abierto nuevas perspectivas en el desarrollo de estrategias terapéuticas y preventivas.

Además, ha sido promotor de cooperación científica en América Latina, por lo cual creó una red de educación en inmunología e investigación clínica que ha contribuido al fortalecimiento en esta área en varios países como Argentina, Colombia; Perú, Brasil, Paraguay, México, Uruguay, Panamá, Guatemala y Venezuela.

Igualmente, imparte cursos anuales con el objetivo de fomentar el intercambio de conocimientos y la formación de nuevos científicos comprometidos con la investigación de vanguardia.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología/ Periodista: Ghiccelle Chacin.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5