TopeAzulMincyt_2022_2030_01

China inaugura cumbre para impulsar el desarrollo digital

La República Popular China inauguró hoy la VI Cumbre Digital China, en la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, con el objetivo de fortalecer el desarrollo del sector tecnológico del país y dar a conocer sus políticas digitales.

Li Shulei, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), y jefe del Departamento de Publicidad del Comité Central del PCCh, fue el encargado del discurso inaugural.

El evento se desarrollará hasta el 28 de abril con el lema: «Acelerar la construcción de la China digital e impulsar la modernización china».

La cumbre también contará con 20 subforos, cuyas temáticas abordan la gobernanza digital y la inteligencia artificial, entre otros.

Asimismo, los participantes tendrán la oportunidad de conocer los notables avances del país en áreas como: infraestructuras, economía y sociedad digital, como parte de una exposición dedicada a estas temáticas.

La cumbre cuenta con el patrocinio de la Administración del Ciberespacio de China, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Industria y Tecnología Informática, la Comisión de Supervisión y Administración de Activos Estatales del Consejo de Estado y el Gobierno de la provincia de Fujian.

Con información de Xinhua.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5