TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Cenditel implementó sistema para mejorar gestión administrativa en Concejo Municipal de Mérida

El Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (Cenditel), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), completó la fase de implementación y soporte del sistema ERP Kavac en el Concejo Municipal de Libertador (COMUL). Este sistema permite la adecuación informática para mejorar la gestión administrativa del ente municipal.

Desarrolladores y personal administrativo de Cenditel acompañaron la ejecución y carga de datos en el sistema, proceso que se conoce como una “corrida en frío” del software, y que se llevó a cabo bajo asesoría técnica, con resolución de dudas al momento, refiere nota de prensa de Cenditel.

“Consiste en la carga de datos, activación del proceso y de todo el flujo administrativo, a partir de una orden de compras en el módulo correspondiente”, explicó la desarrolladora de Cenditel e ingeniero de sistemas, Mariangel Molero.

Por su parte, el presidente de Cenditel, Óscar González Díaz, resaltó que “ha sido una implementación exitosa (…) Hablamos de un sistema basado en software libre, que cubre todas las aristas en materia de seguridad informática; que es intuitivo y amigable para el usuario final”.

González destacó que posterior a esta fase viene una etapa de capacitación y de formación técnica, comprometida con estándares de asistencia y calidad.

“Recordemos que al hablar de software libre, hablamos de la transferencia tecnológica completa de los sistemas”, sostuvo, acotando que esta es una política de Cenditel, coherente con directrices del Mincyt, cartera que rige la Vicepresidente Sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, la ministra Gabriela Jiménez Ramírez.

Fuente: Prensa Cenditel.

Fotografía: Génesis Caicedo y Oriana Albornoz.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5