TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Cenditel implementará Sistema ERP Kavac en Hospital Coromoto del Zulia

La Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (Cenditel) está lista y en apresto total de sus tecnólogos para llevar a cabo la implementación del Sistema Kavac de gestión administrativa en el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS, PDVSA), más conocido como Hospital “Coromoto”, situado en Maracaibo, estado Zulia.

Así lo dio a conocer el presidente de Cenditel, Óscar González, quien destacó que esta asistencia en tecnologías libres cumple orientaciones de la Vicepresidente Sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez.

“Cenditel cuenta con una plantilla de más de 90 trabajadores, todos a completa disposición, para la tarea de implementación”, aseguró el presidente durante una videoconferencia con representantes de la Dirección Ejecutiva de Automatización, Informática y Telecomunicaciones de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA-AIT).

“Tenemos todas las fortalezas de un equipo con más de 17 años en la producción de software y hardware”, agregó González.

Completa disposición corporativa en PDVSA

Entre tanto, la directora ejecutiva de PDVSA-AIT, Socorro Hernández, participó en el encuentro virtual, donde manifestó la disposición corporativa para implementar el Sistema Kavac.

“Vamos a darle celeridad a todo lo necesario para la firma del contrato. Los temas administrativos que nos quedan”, dijo subrayando que una vez completados los procedimientos harán las formalidades para comenzar la implementación.

Asimismo, el Director del Hospital “Coromoto”, doctor Enmanuel Barrios aseguró la completa disposición del personal administrativo del centro asistencial de PDVSA.

“Son grandes las expectativas que tenemos en el Hospital Coromoto. Por el gran equipo que nos acompaña en este proyecto, incluidos nuestros trabajadores, haciendo posible llevar a cabo este programa”, expresó.


Trabajo a fondo por la soberanía tecnológica

El presidente de Cenditel señaló que la actual coyuntura de lucha contra el flagelo de la corrupción demanda herramientas para seguimiento y control de la gestión nacional; un objetivo que se puede concretar implementando el Sistema Kavac.

“Un sistema administrativo que es nuestro, que puede ser revisado y auditado a todo nivel; por supervisores y altos mandos; en instituciones y espacios de gestión, incluso por la Presidencia de la República. Esto es fundamental en el combate contra ese flagelo (la corrupción)”, señaló.

En este sentido mencionó cualidades del Kavac, entre las cuales resaltó la de ser un sistema autóctono, diseñado en software libre; escalable y con capacidad de adaptación para satisfacer necesidades en todo tipo de entidades públicas y empresas.

El Sistema Kavac está implementándose progresivamente en diversas dependencias regionales y nacionales; tal es el caso del Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (Cendit), la Comisión Nacional de Tecnologías de la Información (CONATI) y el Concejo Municipal de Libertador, en Mérida, entre otras.

Los sistemas ERP son plataformas para la planificación de recursos empresariales, la gestión administrativa y contable de entidades públicas o privadas. Las siglas corresponden a la expresión en inglés “Enterprise Resource Planning”.

Con información de Prensa Cenditel.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5