TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Cendit garantiza acceso a internet en el área de Pesquisa Neonatal del IDEA

Profesionales de la Unidad de Fotónica del Centro Nacional de Desarrollo e Investigación para las Telecomunicaciones (Cendit), restablecieron la conexión de fibra óptica en el edificio Ludovico Silva del Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), ubicado en el Polo Científico y Tecnológico Venezolano.

Empalme, cableado y canalización fueron algunas de los procedimientos que se realizaron como respuesta ante las necesidades tecnológicas presentes en el edificio, sede principal, del área de pesquisa neonatal, espacio en el que se realiza la toma de muestras gratuitas a niños y niñas de tres a veintiún días de nacidos para su posterior procesamiento, ayudando a la detección precoz de enfermedades congénitas como el hipotiroidismo. Además de ofrecer atención a pacientes de las zonas y referidos de otros estados a través de consultas de seguimiento.

Luis Santos, jefe de la Unidad de Fotónica, detalló que el proceso de reconexión se realizó luego de varios días de trabajo. «Primero hicimos una inspección donde se planificó volver a conectar la fibra óptica que había sido obstruida en la rehabilitación del edificio”.

Del mismo modo, expresó que “el primer empalmado ejecutado fue en la tanquilla con una manga de empalme y un cable de seis hilos para después hacer otro proceso de empalme en el cuarto de comunicaciones en una bandeja ODF (Optical Distribution Frame)”, un equipo pasivo que permite almacenar desde 12 hasta 24 fibras ópticas en su interior.

Finalmente, Santos resaltó que estos trabajos se ejecutaron de la mano del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), quienes hicieron las conexiones de redes para conectar la fibra óptica y otorgar los accesos a internet requerido en el área desde el cual opera el sistema para la entrega de resultados.

Con información del Centro Nacional de Desarrollo e Investigación para las Telecomunicaciones (Cendit).
Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

Anterior
Siguiente

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5