TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Cayapa Heroica realiza jornada de reactivación de equipos en Nueva Esparta

Una vez más, el Plan Nacional Cayapa Heroica se despliega con jornada de mantenimiento preventivo en el estado Nueva Esparta para la recuperación de siete equipos médicos y odontológicos de instituciones municipales y centros asistenciales.

Con la finalidad de ofrecer al pueblo neoespartano una mejor protección social y a su vez, fortalecer la salud pública del estado, el programa restauró balanza de pie, amalgador, autoclave, lámpara de fotopolimerización dental, tensiómetros, entre otros.

Vanessa Maldonado, presidenta de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite), indicó que además se revisó las unidades odontológicas y ecógrafo para garantizar a los habitantes una óptima atención médica.

“La ciencia y la tecnología nos ofrece un amplio campo de aprendizaje y conocimiento, es nuestro deber darles el uso adecuado para fortalecer la atención integral en cada rincón del territorio, para brindarle una mejor calidad de vida a las personas más vulnerables”, destacó Maldonado.

El plan Cayapa Heroica nació para rescatar equipos esenciales para el bienestar del pueblo. (FOTO: Cendit).

Con la actividad se benefician los integrantes del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC 6), ubicada en el municipio Marcano, al norte de la Isla de Margarita.

El plan Cayapa Heroica es impulsado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (MinCyT), y surge con el propósito de servir a la nación en el rescate de equipos esenciales para el bienestar del pueblo.

Con información de la Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (Cendit).

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5