TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Cayapa Heroica reactiva unidad odontológica en Nueva Esparta

El Plan Cayapa Heroica se despliega en el estado Nueva Esparta con una nueva jornada de revisión y reparación de equipos odontológicos y computacionales asociados a la Unidad Educativa Nacional Básica «José Cortés de Madariaga» en la comunidad del municipio Gómez.

En esta oportunidad, el talento humano del programa recuperó una unidad odontológica, un ultrasonido dental, una balanza de pie y nueve minis laptops Canaima.

La reactivación de la unidad odontológica beneficia a toda la matrícula estudiantil conformada por 945 estudiante, además del personal docente, administrativo y obrero de la institución.

La actividad estuvo dirigida por jóvenes investigadores de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática, (Fundabit), del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme), de la Misión Sucre y la Dirección de Formación de la Alcaldía de Gómez, junto al personal del Hospital Militar, Universidad Bolivariana de Venezuela y de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

El Plan Cayapa Heroica ha recuperado más de 3 mil equipos en el territorio nacional; este plan es impulsado por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (MinCyT), y su propósito es servir a la nación en el rescate de equipos esenciales para el bienestar del pueblo y garantizar la soberanía tecnológica.

Con información de Fundacite Nueva Esparta.

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5