TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Plan Cayapa Heroica despliega jornada de formación en el hospital Materno Infantil de Amazonas

Más de 50 personas del estado Amazonas participaron, este martes, en el proceso de formación y capacitación del Plan Cayapa Heroica en el hospital Materno Infantil de Puerto Ayacucho.

La actividad estuvo dirigida por jóvenes investigadores de la Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (Cendit), la Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (Suscerte) y el Centro Nacional de Tecnología de Información (CNTI), quienes socializaron información sobre el funcionamiento, diagnóstico y reparación de equipos médicos.

Foto: Cortesía

 

Entre los conocimientos teóricos-prácticos impartidos se abordaron estrategias para el mantenimiento de incubadoras, máquinas de anestesia, monitores de signos vitales, bombas de infusión y tensiómetros.

En este evento participaron miembros de las brigadas de reparación electrónica de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en Amazonas, bomberos, protección civil, personal del ambulatorio militar, tecnólogos, innovadores y voluntarios de la región.

Foto: Cortesía

Plan Cayapa Heroica

El plan Cayapa Heroica es impulsado por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (MinCyT), y surge con el propósito de servir a la nación en el rescate de equipos esenciales para el bienestar del pueblo.

El proyecto tiene como objetivo hacer revisión y reparación de equipos vitales en áreas esenciales como el sector eléctrico, agricultura, telecomunicaciones, petróleo, entre otros.

Asimismo, busca hacer énfasis en los dispositivos médicos, con el fin de garantizar su buen funcionamiento para fortalecer el Sistema Nacional de Salud pública, apoyándose en el conocimiento científico, siendo también multiplicadores de la experiencia al crear núcleos en todo el país.

Con información de Cendit y Fundacite Guárico.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5