TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Cantv: Trabaja para garantizar al pueblo el acceso a la telecomunicación con calidad

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) es una empresa adscrita a la Corporación Socialista de las Telecomunicaciones y al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (MinCyT). Fue fundada el 20 de junio de 1930, y renacionalizada el 21 de mayo de 2007 por el Comandante Hugo Chávez Frías.

Su visión, como compañía estratégica, rentable y socialista que pertenece al Estado venezolano, es garantizar al país su derecho a la comunicación a través de la prestación de los servicios y productos de telefonía fija e Internet.

Cantv trabaja para garantizar al pueblo venezolano el derecho a la comunicación. (FOTO: CANTV)

 

Varios de sus principios y valores corporativos son la eficiencia, la igualdad, la participación protagónica, el esfuerzo colectivo, la honestidad, la solidaridad, la vocación de servicio, la ética socialista y la responsabilidad.

A partir de la renacionalización decretada por el Comandante Hugo Chávez, la nueva visión socialista permitió duplicar la cantidad de suscriptores de telefonía fija y aumentó cuatro veces el acceso a Internet.

Adicionalmente, la estatal venezolana comenzó a ofrecer servicios como el de Cantv Televisión Satelital, que brinda a los usuarios el acceso a la televisión por suscripción, con precios justos, abarcando regiones remotas en el país.

Transición del cobre a la fibra óptica

En la actualidad, la compañía venezolana desarrolla la modernización de su red de cobre a fibra óptica, para ofrecer, mediante la tecnología GPON, Internet de altas velocidades a hogares, comercios, empresas, instituciones públicas y privadas.

Cantv desarrolla la modernización de su red de cobre a fibra óptica, para ofrecer, mediante la tecnología GPON, Internet de altas velocidades. (FOTO: CANTV)

Como parte de este proceso, 15 estados del país ya cuentan con la conexión del servicio bandera de la Empresa Aba Ultra, el cual ofrece planes de navegación desde 60 hasta 300 Mbps.

Las regiones conectadas son: Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Falcón, Lara, La Guaira, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Táchira, Trujillo, Zulia y Distrito Capital.

Para este 2023 Cantv, junto al Gobierno Nacional, ha trazado nuevas estrategias con el propósito de masificar este servicio a nuevos suscriptores y ampliar la cartera de productos que ofrece la tecnología GPON.

15 estados del país ya cuentan con la conexión del servicio bandera de la Empresa Aba Ultra (FOTO: CANTV)

Con esta estrategia se inició en Caracas la primera prueba piloto de líneas telefónicas a través de fibra óptica, para llamadas nacionales e internacionales.

La principal empresa de telecomunicaciones del país promueve la inclusión de toda la población a los servicios de telefonía fija e Internet, a través de la participación protagónica del Poder Popular, organizado en las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones.

Con información de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv).

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5