TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Aba Ultra de Cantv se encuentra activo en 15 estados del país

El servicio Aba Ultra que ofrece la Compañía Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Ciencia y Tecnología (MinCyT) se encuentra activo en 15 estados del país brindado conexión de alta velocidad a través de fibra óptica a los usuarios.

Los estados que cuentan con este servicio tecnológico son: Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Falcón, Lara, La Guaira, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Táchira, Trujillo, Zulia, más Distrito Capital.

CANTV
Aba Ultra se encuentra activo en 15 estados del país brindado conexión de alta velocidad. (FOTO: CANTV).

Aba Ultra es una solución basada en tecnología GPON, que ofrece 100 por ciento de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) lo que permite conectar velocidades asimétricas, desde 30 hasta 100 Mbps, mejorando la experiencia de navegación.

El vicepresidente de Prestación de Servicios de la compañía estatal, Ernesto Sandoval, indicó que próximamente estará avanzando la expansión de este servicio a otros estados del país a través de alianzas y acuerdos estratégicos con empresas nacionales e internacionales, las cuales van a dar un impulso al proceso de transición del cobre a la fibra óptica.

CANTV
Cantv tiene como objetivo ofrecer al pueblo venezolano mejor calidad en el servicio de Internet en el 2023. (FOTO: CANTV).

Destacó que esta acción forma parte de las nuevas estrategias que tiene la empresa para el 2023 con el fin masificar este servicio a nuevos suscriptores y ampliar la cartera de productos que ofrece la tecnología GPON.

“Para este año en curso tenemos un solo objetivo: ofrecer al pueblo venezolano mejor calidad en el servicio de Internet, robustez y mejores capacidades”, puntualizó.

Con información de la Compañía Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5