TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Canaima GNU/Linux se unió a la ruta de los Semilleros Científicos

Niñas y niños de la comunidad La Planada, en Baruta, se iniciaron en el mundo de la programación de la mano del equipo de Canaima GNU/Linux, como parte de la ruta Semilleros Científicos que impulsa el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt).

Durante una visita al Polo Científico Tecnológico, en el estado Miranda, los pequeños conocieron a través de actividades lúdicas, las ventajas de los sistemas operativos libres y algunas peculiaridades del software venezolano desarrollado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI).

Canaima GNU/Linux recientemente se actualizó con su versión 7.1; puede ser descargado gratuitamente y brinda a los usuarios la libertad de copiar, distribuir, estudiar, modificar y mejorar el software.

La incursión en el mundo de las tecnologías libres estuvo precedida por tres estaciones coordinadas por científicos e investigadores del Instituto de Estudios Avanzados (IDEA). Una de ellas denominada “De aventura con los escorpiones”, en la que se les explicó a los niños la constitución corporal, alimentación y hábitat.

Con una charla amena, los participantes también aprendieron sobre las características de los microorganismos; experiencia que fue complementada con la visualización, a través de microscopios y lupas, de microalgas. El petróleo y sus derivados también fueron parte de la ruta de aprendizaje.

Los Semilleros Científicos son una iniciativa del Mincyt para estimular la curiosidad en áreas tales como ciencia, tecnología e innovación e incentivar el interés por el estudio de la ciencia.

A través de los Semilleros Científicos se ha logrado atender a más de 80 mil niños, niñas y adolescentes en todo el país.

Con información de Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI).

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5