TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Bricomiles rehabilitan liceo Antonio Arraiz en la parroquia Santa Teresa de Caracas

Las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) se encuentran desplegadas en el Liceo Antonio Arraiz en la parroquia Santa Teresa, Caracas, con el fin de garantizar la recuperación y el embellecimiento de su infraestructura por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Así lo informó este viernes la Vicepresidenta Sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, durante un recorrido por la institución en compañía de la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, el comandante general de la Armada Bolivariana, Aníbal Brito, el director de la institución Julián Moreno, y otras autoridades.

“Los Bricomiles se despliegan para garantizar la recuperación al 100% de la infraestructura y de los espacios educativos del pueblo venezolano”, manifestó la también ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología.

Con los trabajos de rehabilitación de instalaciones sanitarias, rehabilitación de instalaciones eléctricas, trabajos de albañilería, impermeabilización de losas de techo, pintura general, rehabilitación de áreas externas, limpieza, desmalezamiento y bote de escombros se estarán beneficiando cerca de 500 estudiantes que hacen vida en la institución.

Por su parte, la ministra Yelitze Santaella, indicó que el primer motor de la patria es la educación, por eso se realizan “grandes esfuerzos desde el Gobierno Bolivariano del presidente, Nicolás Maduro, junto al pueblo organizado” para brindar a los estudiantes la oportunidad de disfrutar espacios rehabilitados.

Igualmente, el comandante general de la Armada Bolivariana, señaló que la FANB a través de las Bricomiles velan por el funcionamiento de las instituciones educativas del país de mano del Poder Popular para garantizar la educación y el progreso de la nación.

Sistema Nacional de Ingreso

La vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, indicó que en el Liceo Antonio Arraiz se graduarán 89 bachilleres a quienes los invitó a participar en el Sistema Nacional de Ingreso para optar a una carrera universitaria.

Recientemente, el Gobierno Nacional dio inicio al Sistema Nacional de Ingreso 2023 con el fin de garantizar a los próximos 344 mil bachilleres del país un cupo universitario.

El 64 por ciento de los cupos están destinadas a las carreras priorizadas para el desarrollo de la nación entre las que destacan: Ciencia y Salud, Educación; Ingeniería, Computación e Informática, Ciencias Básicas, Ciencia del Agro y del Mar que responden al mapa de prioridades del país.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología/ Periodista: Ghiccelle Chacin.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5