TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Bricomiles inspeccionan centros de salud en municipios Barinas y Pedraza

El pasado fin de semana las Brigadas Comunitarias Militares de Educación y Salud (Bricomiles) se desplegaron en los municipios Barinas y Pedraza, estado Barinas, para inspeccionar junto a representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (MinCyT), varios centros de salud de la entidad.

En la parroquia San Silvestre, del municipio Barinas, las autoridades visitaron el Centro de Diagnóstico Integral Comunitario (CDI), donde asumieron compromisos como recuperación y mejoras del sistema eléctrico interno.

Además, acordaron activar en dos semanas la jornada nacional del Plan Quirúrgico, la impermeabilización de espacios y dotación en telecomunicaciones como internet, para lo cual la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), realizará visita este lunes.

También, visitaron los consultorios de Barrio Adentro Tipo II, para constatar la recuperación de la infraestructura física con las Bricomiles; y se acordó con la Fundación Infocentro la donación de dos mesas para los consultorios.

Durante el recorrido por la parroquia Páez, municipio Pedraza, las autoridades visitaron otro CDI, donde revisaron cada una de las áreas de atención médica, valorando condiciones y asumiendo compromisos en materia de optimización de servicios de atención integral en salud al pueblo de Canagua.

En el acompañamiento estuvieron el General José Serrano Gotera Comandante de la Zodi 32 Barinas, la doctora Angela Torres, autoridad única de Salud en Barinas; Zaira Vivas representante del MinCyT; Gabriel Ferreira coordinador Estadal de Infocentros Barinas, equipó político parroquial del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) y los Comité de Salud.

Con información de Prensa Fundacite Barinas

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5