TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Brasil apoya el ingreso de Venezuela a los BRICS

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, manifestó su apoyo a la propuesta de ingreso de Venezuela a los BRICS, organización integrada por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

«Soy partidario de que Venezuela integre los BRICS. Prontamente, nos vamos a reunir y tenemos que evaluar las propuestas de países que desean entrar a los Brics», manifestó el mandatario brasileño durante una declaración conjunta con el presidente, Nicolás Maduro, en Brasil, luego de la propuesta que hiciera el Jefe de Estado venezolano.

“Si preguntan ¿Ustedes aspiran ser aceptados por los BRICS? La respuesta es que sí, Venezuela quisiera ser parte humildemente de los BRICS», aseveró el mandatario venezolano.

Añadió que “Venezuela quisiera ser parte de los BRICS y acompañar la construcción de esta nueva arquitectura, del nuevo mundo que ya va naciendo». Agregó que los BRICS constituyen el imán “de los países que quieren cooperación”.

El encuentro se desarrolló un día antes de la reunión de presidentes de las naciones que integran la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), que será relanzado este martes 30 de mayo.

A propósito del encuentro, el presidente, Nicolás Maduro abogó por “dar pasos hacia mayores niveles de integración y diálogo político”.

El jefe de Estado venezolano arribó este lunes a Brasilia a propósito de su visita oficial a la República Federativa de Brasil. Como parte de su agenda de trabajo, visitó el Palacio de Planalto para reunirse con su homólogo brasileño.

«Hoy se abre una nueva época en las relaciones entre nuestros países y en esa época responde la construcción de un nuevo mapa de trabajo que abarque todas las áreas y que permita un diálogo franco entre los gobiernos», manifestó el presidente, Nicolás Maduro.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Amarilis Palacios

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5