TopeAzulMincyt_2022_2030_01

En Anzoátegui se imparte conocimientos sobre Manejo Post Cosecha de semillas de papa

La Unidad de Desarrollo Socio Productivo de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnologia (Fundacite) en el estado Anzoátegui realizó el segundo taller de inducción sobre Manejo Post Cosecha de las semillas de papa para agricultores de la zona norte de la región.

La actividad contó con la participación de productoras y productores de las comunidades: el Francés, Naricual y San Diego, junto a representantes de la Comuna Guerreros de Caigua y la Unidad Municipal de Agricultura Urbana del municipio Sotillo.

La iniciativa estuvo a cargo de la ingeniera agrónoma, Yalitza Rodríguez, quien explicó de una manera práctica y sencilla las diferentes formas, técnicas y condiciones de almacenamientos de papa, así como el manejo de los tubérculos para semillas y su distribución para el consumo.

Del mismo modo, la científica explicó el marco legal de la Ley de Semillas y su órgano rector: la Comisión Nacional de Semillas (Conasem).

Rodríguez enfatizó que desde la formación se busca fortalecer a las comunidades campesinas para garantizar la seguridad alimentaria del país.

“Se tiene la capacidad de salir adelante con nuestras propias semillas y nuestros propios insumos”, finalizó Rodríguez.

El ensemillamiento y el encadenamiento productivo fue diseñado impulsar el crecimiento económico nacional. Un ejemplo para la historia del plan ha sido el rescate y la reproducción de la semilla de maíz Guanape y de la papa en su variedad María Bonita.

Con información de Fundacite Anzoátegui.
Foto: Contesu00eda.

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5