Prensa Mincyt/Karina Depablos.- Este jueves 14 de julio, la vicepresidencia de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez-Ramírez, informó que se abrieron los Planes Nacionales de Formación en Farmacia, Otorrinolaringología y Oftalmología para fortalecer la atención de la medicina familiar del pueblo venezolano.
Durante el acto de graduación de 3894 nuevos profesionales de la Universidad de Ciencia de la Salud Hugo Chávez Frías, Jiménez-Ramírez agradeció a los docentes su trabajo de formación de los nuevos profesionales de la salud de Venezuela.
“Gracias a los cuatro mil docentes especializados que durante estos 5-6 años de formación han acompañado con conocimiento, con esperanza, con voluntad y con saber, la formación de esta fuerza bolivariana de salud con nuestro pueblo. Estos profesionales de la salud traen la esperanza para Venezuela, el compromiso con la vida, el compromiso de resistir y continuar victorioso”, manifestó.
Desde el Poliedro de Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó que, de este grupo de 3894 nuevos graduados, el 78 % son mujeres y un 22 % son hombres.
“¡Qué vivan las mujeres, la educación pública, gratuita y de calidad! La educación con un sentido práctico de servir al pueblo para solucionar los problemas del pueblo. Nosotros tenemos que construir un poderoso sistema público, integrado, gratuito y de calidad para la salud, que sea el más poderoso, científico y eficiente que jamás se haya conocido en la tierra de Venezuela, en América Latina y el Caribe. Queremos que todo venezolano y toda familia tenga acceso a la salud en su barrio, en su comunidad. Lo que llaman los expertos: la salud preventiva”, resaltó.
Asimismo, comentó que este año se abrió cupo para más de 30 mil jóvenes en el área de salud. “He puesto el año 2022 como el año de la inflexión. Vamos al 2030 con las 3R.Nets (resistencia, renacimiento, evolucionar). La R frente a la resistencia de las medidas coercitivas del imperialismo; R de renacimiento y de revolucionar todo lo que esté mal. Es la nueva época de transición al socialismo”, acotó.