TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Animar a los demás es la clave en el Día de la Creatividad y la Innovación

Para promover el pensamiento creativo multidisciplinario, fomentar las ideas originales y animar a los demás a pensar de manera distinta, cada 21 de abril se conmemora el Día de la Creatividad y la Innovación, una fecha designada por la Organización de las Naciones Unidas con el fin de concienciar a los pueblos del mundo sobre el papel que juega la creatividad en el desarrollo humano.

La creatividad y la innovación son conceptos que han protagonizado la historia de la humanidad desde tiempos ancestrales, en las diferentes áreas como la ciencia, la tecnología, las artes, la literatura, entre otras, su importancia es vital e incuestionable.

En la era actual, donde todo ha avanzado, se necesita de mujeres y hombres creativos e innovadores que puedan, con una nueva visión, ser capaces de compartir sus ideas e impulsar y animar a las personas a hacer las cosas con pasión.

La celebración de este día coincide con el nacimiento del ícono de la creatividad interdisciplinar en las artes y las ciencias, Leonardo Da Vinci, considerado como una de las personas más creativas de la historia, destacándose como pintor, escultor, arquitecto, urbanista, inventor, anatomista, botánico, músico, poeta, filósofo y escritor. En definitiva, un hombre curioso que dedicó su vida al aprendizaje continuo.

Está demostrado que los pueblos más innovadores y creativos crecen mucho más rápido y este crecimiento contribuye de manera notable al bienestar de la población. La creatividad y la innovación juegan un papel fundamental en la solución de los problemas, y en el desarrollo económico, social y sostenible.

La creatividad y la innovación son esenciales para abordar los desafíos y problemas actuales y futuros, desde la lucha contra el cambio climático hasta el desarrollo de soluciones tecnológicas para mejorar la calidad de vida de las personas.

El Día de la Creatividad y la Innovación es la oportunidad perfecta para reflexionar sobre su importancia en las actividades diarias de la vida y en la visión de un futuro más sostenible y próspero para la humanidad.


Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Nailet Rojas Garcia. 

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5