Alrededor de 21 mil personas han sido capacitadas en línea

Más de 21 mil personas de distintas edades han sido capacitadas con el ciclo formativo sobre lenguaje de programación y desarrollo web a través del aprendizaje en línea con herramientas educativas, audios, vídeos y textos, enviadas por mensajería instantánea, aula virtual y otras instrumentos comunicacionales.

Este instrumento tecnológico permite a los participantes el fácil acceso a la formación, cuyo objetivo es fortalecer el ambiente virtual y la educación basándose en las tecnologías libres, con el fin de construir una colectividad del conocimiento.

Isabel Cassino, gerente de Formación Tecnológica del Servicio Integral de Gestión y Mediación de Aprendizaje (SIGMA), expresó esta red se encuentra integrada por facilitadoras de contenidos especialistas en gestión de formación, profesionales técnicos, gestión técnica del aprendizaje, sociología, entre otros, como encargados de evaluar las actividades asignadas.

“En principio, nuestro punto de partida es la formación masiva y abierta, rompiendo con paradigmas de exclusión y nos enfocamos ahora en distintas formas de acceder al conocimiento, transformándolas en

áreas de aprendizaje, dejando en manos de las y los participantes la decisión de poder acceder a un curso o proceso de formación acorde a sus habilidades o intereses”, indicó.

La plataforma digital ha alcanzado un total de 3 mil 502 capacitaciones en lo que va del 2023 y además está constituida por un 75 por ciento de mujeres profesionales que impulsa la participación de la mujer en el modelo de la gestión multiplataforma del aprendizaje.

El proceso de conocimiento virtual se hace a través de la página web del Servicio Integral de Gestión y Mediación de Aprendizaje, donde se podrá adquirir y desarrollar nuevas habilidades en programación y desarrollo web.

Con información del Polo Científico Tecnológico Venezolano