TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Activan 23 puntos de vacunación en las estaciones del Metro de Caracas

Este martes, fueron activados 23 puntos de vacunación en las estaciones del Metro de Caracas para garantizar la cobertura de las vacunas “para niños, niñas, adultos mayores y todos los venezolanos que requieran las siguientes dosis de vacunas del Plan Nacional de Inmunización”, informó la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez.

La jornada forma parte del despliegue nacional que ha convocado el presidente de la República, Nicolás Maduro, para garantizar la protección de los niños, niñas y del pueblo venezolano.

En este sentido, la Vicepresidenta Sectorial, Gabriela Jiménez Ramírez, dijo que “el Plan de Inmunización del Ministerio para la Salud, tiene la dotación de todas las vacunas necesarias para nosotros protegernos de las enfermedades que circulan en Venezuela”.

Entre las vacunas que disponen en los puntos de vacunación en las estaciones del Metro, destacan: Pentavalente, Polio Inactiva, Toxoide Tetánico Diftérico, Fiebre Amarilla, Sarampión, Rubéola y Parotiditis, y contra el Covid-19.

La atención se brinda, de 9:00 de la mañana hasta las 3:00 pm, en las estaciones de la Línea 1 (Propatria, Gato Negro, La Hoyada, Plaza Venezuela, Chacaíto, Plaza Miranda, Petare y Palo Verde); Línea 2 (Silencio, Antímano, Carapita, La Paz, Zoológico, Las Adjuntas); Línea 3 (La Bandera, El Valle, Coche, La Rinconada); Línea 4 (Parque Central, Teatros) y del Sistema por Cables (Metrocable San Agustín, estación Mariche del Metrocable, Estación Petare II del Cabletren Bolivariano).

“Vamos a atender Fiebre Amarilla, Hepatitis B para niños pediátrico, todo lo que tiene que ver con la vacuna de la Covid-19, Pentavalente, Bivalente; todas las vacunas necesarias que están determinadas en el plan Nacional de Inmunización”, explicó la Vicepresidenta Sectorial, Gabriela Jiménez Ramírez.

Añadió que la jornada a nivel nacional cuenta con más de 3 mil puestos de vacunación por lo que invitó a todas las organizaciones a desplegarse para garantizar la vacunación y la protección del pueblo”.

“Venezuela está superando el efecto de las 930 sanciones que han afectado el acceso al pueblo a la atención médica, al suministro de vacunas, de medicamentos. El Gobierno Bolivariano, desde la política implementada por el presidente, Nicolás Maduro, de superar las sanciones está garantizando hoy el abastecimiento de las vacunas para la República”, argumentó la Vicepresidenta Sectorial, Gabriela Jiménez Ramírez.

“Esto es un acto de amor que hacemos por Venezuela, pero sobre todo, un acto de amor que hacemos para cuidar la salud de nuestro pueblo”, puntualizó la Vicepresidenta Sectorial.

El pueblo se vacuna

Niños, niñas, adultos mayores, hombres y mujeres fueron atendidos progresivamente en las primeras horas de la jornada que se lleva a cabo en la estación del Metro Plaza Venezuela.

Fernando Rodríguez, habitante de la parroquia San Bernardino de Caracas, acudió con su hijo de tres años quien recibió la dosis de Polio oral. Comentó que la jornada le pareció “muy buena, iba pasando por aquí y aproveché” sostuvo.

Asimismo, Dirsia Monasterio, habitante de Casalta 3, dijo que recibió la “tercera vacuna del Covid-19. Me sentí bien, relajada. Es bueno que hagan este tipo de actividades para todo el mundo y que tengan conciencia, porque todavía seguimos con el Covid-19 en la calle”.

El señor Raúl García, de 45 años de edad, habitante de la Parroquia San Bernardino, comentó que no se vacunaba desde hace 4 años. “Me colocaron la Toxoide, esta jornada de vacunación me parece muy buena, muy positiva, es una gran ayuda”, remarcó.

Hugo Vielma, habitante de La Carlota, dijo que aprovechó la jornada “porque casualmente soy usuario del Metro y me pareció interesante ese apoyo, porque a veces la información de los puntos de vacunación no llegan masivamente y uno no se entera. Me colocaron la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19”, señaló.

La habitante de la parroquia El Valle, Julia Mariela Martínez, de 66 años, dijo que la jornada le “pareció muy buena. Me tocaba vacunarme en marzo y tenía la incertidumbre de cuándo me la iba a colocar; buscaba información en los centros de salud donde me coloqué la primera dósis y me decían que hasta nuevo aviso. Hoy me coloqué la tercera dosis de la anticovid-19”, explicó Martínez.

En el punto de vacunación de la estación Plaza Venezuela prevén vacunar aproximadamente a 400 personas por día, dijo la Doctora Rosa Ramos, directora del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) Pinto 2, correspondiente a la parroquia El Recreo.

Por su parte, el viceministro de Redes y Salud Colectiva, Pedro Fernández hizo un llamado a “madres, padres y representantes que aún tienen niños que no han sido inmunizados; el metro también le está brindando esa oportunidad de mantener sano a su hijo y alejado de aquellas enfermedades que son prevenibles con vacuna”, dijo.

Las jornadas de vacunación en las estaciones del transporte subterráneo, se extenderán hasta el próximo 21 de mayo.

El pueblo se vacuna

Niu00f1os, niu00f1as, adultos mayores, hombres y mujeres fueron atendidos progresivamente en las primeras horas de la jornada que se lleva a cabo en la estaciu00f3n del Metro Plaza Venezuela.

Fernando Rodru00edguez, habitante de la parroquia San Bernardino de Caracas, acudiu00f3 con su hijo de tres au00f1os quien recibiu00f3 la dosis de Polio oral. Comentu00f3 que la jornada le pareciu00f3 u201cmuy buena, iba pasando por aquu00ed y aprovechu00e9u201d sostuvo.

Asimismo, Dirsia Monasterio, habitante de Casalta 3, dijo que recibiu00f3 la u201ctercera vacuna del Covid-19. Me sentu00ed bien, relajada. Es bueno que hagan este tipo de actividades para todo el mundo y que tengan conciencia, porque todavu00eda seguimos con el Covid-19 en la calleu201d.

El seu00f1or Rau00fal Garcu00eda, de 45 au00f1os de edad, habitante de la Parroquia San Bernardino, comentu00f3 que no se vacunaba desde hace 4 au00f1os. u201cMe colocaron la Toxoide, esta jornada de vacunaciu00f3n me parece muy buena, muy positiva, es una gran ayudau201d, remarcu00f3.

Hugo Vielma, habitante de La Carlota, dijo que aprovechu00f3 la jornada u201cporque casualmente soy usuario del Metro y me pareciu00f3 interesante ese apoyo, porque a veces la informaciu00f3n de los puntos de vacunaciu00f3n no llegan masivamente y uno no se entera. Me colocaron la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19u201d, seu00f1alu00f3.

La habitante de la parroquia El Valle, Julia Mariela Martu00ednez, de 66 au00f1os, dijo que la jornada le u201cpareciu00f3 muy buena. Me tocaba vacunarme en marzo y tenu00eda la incertidumbre de cuu00e1ndo me la iba a colocar; buscaba informaciu00f3n en los centros de salud donde me coloquu00e9 la primera du00f3sis y me decu00edan que hasta nuevo aviso. Hoy me coloquu00e9 la tercera dosis de la anticovid-19u201d, explicu00f3 Martu00ednez.

En el punto de vacunaciu00f3n de la estaciu00f3n Plaza Venezuela prevu00e9n vacunar aproximadamente a 400 personas por du00eda, dijo la Doctora Rosa Ramos, directora del u00c1rea de Salud Integral Comunitaria (Asic) Pinto 2, correspondiente a la parroquia El Recreo.

Por su parte, el Viceministro de Redes y Salud Colectiva, Pedro Fernu00e1ndez hizo un llamado a u201cmadres, padres y representantes que au00fan tienen niu00f1os que no han sido inmunizados; el metro tambiu00e9n le estu00e1 brindando esa oportunidad de mantener sano a su hijo y alejado de aquellas enfermedades que son prevenibles con vacunau201d, dijo.

Las jornadas de vacunaciu00f3n en las estaciones del transporte subterru00e1neo, se extenderu00e1n hasta el pru00f3ximo 21 de mayo.

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5