Academia de Ciencias Agrícolas de Venezuela inicia producción de cachamas

Prensa Mincyt/ACAV.- Con la siembra de aproximadamente 600 alevines, la Academia de Ciencias Agrícolas de Venezuela (ACAV) inició la producción del híbrido cachama/morocoto en su sede ubicada en el sector Quebrada Negra, del municipio Alberto Arvelo Torrealba, estado Barinas.

José Valera, investigador y encargado del área piscícola de la ACAV, informó que los ejemplares fueron liberados en los tanques australianos con reflujo de agua constante; pero, a partir de enero (2022), se montará un sistema cerrado de circulación de agua, con proceso de acuaponía, con el fin de producir proteína de pescado y vegetal.

En tanto, los ejemplares de híbrido de cachama/morocoto fueron donados por una familia agroproductora del sector Palo Quemao de Sabaneta, por medio del trabajo de la institución a través del asesoramiento a los productores de la zona.

Finalmente, el investigador Rafael Valera resaltó que, en articulación con el liceo que funciona en Quebrada Negra, se involucrarán estudiantes de bachillerato en los diferentes procesos que se van a elaborar en el área piscícola de la ACAV, con miras a atender la demanda de proteínas de los habitantes de la zona.