TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Fundación CIDA apoya proyectos astronómicos de escuelas en Mérida

Divulgadores científicos del Centro de Investigaciones de Astronomía Francisco J. Duarte (CIDA), continúan visitando escuelas del Eje Páramo el estado Mérida, para brindar asesorías y dictar charlas relacionadas con el tema astronómico que atrae la atención de niños, niñas, adolescentes y adultos.

La representante del CIDA, Maricela Rivas, estuvo en la Escuela Estadal Ildemaro Arismendi del sector Mocao, parroquia Mucuchíes del municipio Rangel, donde atendió a niños y niñas de tercer grado, en edades comprendidas entre ocho y nueve años, además a sus docentes.

El apoyo brindado hasta el momento ha logrado ampliar los conocimientos de niños y niñas sobre el sistema solar, galaxias, movimientos del planeta Tierra, estrellas, importancia del Sol y las constelaciones; temas sobre los cuales elaboraron material para sus exposiciones.

En una dinámica desarrollada en el patio de la escuela, Rivas les ayudó a observar el Sol con lentes especiales, y explicó el riesgo para la salud que atrae observarlo sin las gafas recomendadas.

Los pequeños compartieron un rato agradable, y tuvieron la oportunidad de formular preguntas, contestadas con mucho gusto por la divulgadora científica.

La Fundación CIDA continuará recorriendo las instituciones educativas del estado Mérida, para para atender solicitudes que llegan a diario a la institución de Astronomía.

Las actividades se llevan a cabo como parte del apoyo al programa Semilleros Científicos del Ministerio para Ciencia y Tecnología (Mincyt).

Con información de Prensa CIDA.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5