55 % de las mujeres participan en el sector ciencia

Durante el Tercer Congreso Nacional de Mujeres Universitarias que se realizó en Miranda, la ministra de Ciencia y Tecnología destacó la participación de las féminas en distintas áreas del conocimiento

Prensa Mincyt/Cantv.- El 55 % de las mujeres venezolanas participan en la ciencia, resaltó la ministra del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología y presidenta de Cantv, Gabriela Jiménez-Ramírez, durante una ponencia ofrecida en el Tercer Congreso Nacional de Mujeres Universitarias que se realizó en el estado Miranda.

“Actualmente, hay una manifestación de mujeres en diferentes áreas del conocimiento”, indicó en esta actividad organizada por la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU) y que se efectuó en el auditorio del Centro Nacional de Formación Simón Rodríguez, en los Altos Mirandinos.

Desde los enfoques social y científico, las profesionales desarrollan procesos de investigación para el bienestar colectivo. “Los problemas de la comunidad en salud, tecnología y producción son abordados por comités integrados mayoritariamente por mujeres jóvenes y madres de familia”, explicó Jiménez.

Durante su intervención resaltó que “las tecnologías de la comunicación y la información (TI) son un espacio para crear y recrear el conocimiento con una visión feminista e integradora”.

La ponencia contó con la asistencia de 120 jóvenes universitarias de 17 estados. Ariana Llanos, presidenta del Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, afirmó: “esta actividad es una oportunidad para el aprendizaje, empoderamiento y el conocimiento”.