TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Más de 25 mil niñas y niños participan en el programa Semilleros Científicos

“Desde el año 2019, con el programa nacional Semilleros Científicos hemos atendido a más de veinticinco mil niños y niñas y jóvenes”, así lo informó la viceministra para la comunalización de la ciencia para la producción del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (MinCyT), Danmarys Hernández, en una entrevista otorgada al programa Café en la mañana, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

La viceministra también destacó que el Gobierno Bolivariano se ha enfocado en impulsar en niñas, niños y jóvenes el quehacer científico tecnológico. “El presidente Nicolás Maduro ha instruido en el marco del Plan Nacional de Ciencia y Tecnología y con los actores del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, que somos todos y cada uno de nosotros, junto a nuestros campesinos e investigadores, y nuestras mujeres, estemos abocadas a esa interrelación con niñas, niños y jóvenes en lo cotidiano del hecho científico”.

Del mismo modo, destacó que propósito de la conmemoración del Día Internacional de las Niñas en las TIC, el Programa Semilleros Científicos a atendidos más de mil niñas y niños en el Polo Científico Tecnológico con una feria temática en la sede del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) en el estado Miranda.

“Esta semana en conmemoración a esta fecha internacional, niñas y niños disfrutan de una feria con más de diez estaciones, con acceso y actividades lúdicas, con nuestras instituciones como la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE), Cantv, Ipostel, entre otras, que contribuyen con el acercamiento a la ciencia y la tecnología, en esta oportunidad, con niños, niñas y jóvenes de Caracas, Miranda y La Guaira”.

El programa de los Semilleros Científicos busca orientar vocaciones. (Foto: Cortesía).

El programa de los Semilleros Científicos busca orientar vocaciones y reforzar el proceso de enseñanza y aprendizaje para la vida. Al respecto, la viceministra apuntó que dentro del plan, las niñas, niños y jóvenes venezolanos tienen la oportunidad de acercarse a los espacios científicos-tecnológicos y reforzar sus conocimientos en estas áreas.

“Nuestro programa nacional semilleros científico tiene varios proyectos y varias acciones y estrategias para orientar vocaciones científicas tempranas. Va dirigido no solamente en edades escolares sino también en edades de educación media diversificada, está presente en todos los territorios a través de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología de la Región Centro Occidental (Fundacite) a nivel nacional”.

Con el fomento de las áreas tecnológicas mediante los Semilleros Científicos, en todo el país se plantea alcanzar la meta de llegar a 80 mil niñas, niñas y jóvenes con la suma de participación de unos diez mil docentes.

“Con todas estas actividades en todos los espacios de sensibilización de la ciencia, centros de investigación, laboratorios y universidades, dispuestos a ese acercamiento con las comunidades, dispuesto a ese acercamiento en lo cotidiano en el quehacer científico en el hecho social del conocimiento buscamos alcanzar la meta de participación a alrededor 80 mil niñas, niños, jóvenes”, puntualizó.

 

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Nailet Rojas Garcia.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5